KAY

KAY

martes, 12 de julio de 2011







Ya está aquí la oferta formativa de la escuela ETELL de Cáritas Diocesana de Valencia, para el primer semestre del curso 2011-2012, con dos cursos de Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil, 1 curso de Animador/a Juvenil, 2 cursos monográficos y un taller formativo.

Pide más información en el e-mail: etell.cdvalencia@caritas.es

¡¡¡Te esperamos!!!

Fin de curso de la escuela ETELL 2010-2011

El curso escolar 2010-2011 ya ha finalizado. La experiencia ha sido muy positiva. Tanto alumnos como profesores han disfrutado de los cursos, charlas, talleres, encuentros y diversas actividades.
2 cursos de monitor de tiempo libre, 1 curso de Formador de Animadores, varios cursos monográficos y un sinfín de anécdotas e historias para recordar.
Un curso clave que nos prepara para el siguiente. En 2012 celebraremos 35 años al servicio de una formación de tiempo libre evangélica y social. Lo celebraremos como toca. Y sólo, gracias a ti.

El curso escolar 2010-2011 ya ha finalizado. La experiencia ha sido muy positiva. Tanto alumnos como profesores han disfrutado de los cursos, charlas, talleres, encuentros y diversas actividades.
2 cursos de monitor de tiempo libre, 1 curso de Formador de Animadores, varios cursos monográficos y un sinfín de anécdotas e historias para recordar.
Un curso clave que nos prepara para el siguiente. En 2012 celebraremos 35 años al servicio de una formación de tiempo libre evangélica y social. Lo celebraremos como toca. Y sólo, gracias a ti.








lunes, 9 de mayo de 2011

Curso de Formador de Animadores

Del 3 al 18 de junio realizaremos el curso de Formador de Animadores. El primer fin de semana (3, 4 y 5) nos vamos de convivencia a la Torreta del Marqués en Beniganim. El resto de días, el curso se hará en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia.
El curso tiene una duración de 60 horas (50h lectivas y 10h prácticas) y está destinado a profesores y docentes de escuelas de tiempo libre que quieran impartir sesiones en cursos de animación juvenil y/o profundizar en su tarea docente.
Es necesario tener el certificado de Animador Juvenil.
¡¡¡ Todavía hay plazas !!! No te pierdas esta oportunidad.

martes, 19 de abril de 2011

Charla "ser padres en la era digital"

El pasado 9 de abril realizamos la charla "Ser padres en la era digital" en la sede de Cáritas Diocesana de Valencia.
Abrimos así el camino a la Escuela de Padres 2.0, con el objetivo de llegar a un sector que forma parte del tiempo libre, pero que muchas veces dejamos de lado en la formación continua: los padres.
La charla, conducida por Ángel Roldán, ingeniero informático de profesión y vocación y profesor de la escuela ETELL desde hace 3 años, introdujo a los asistentes en el fantástico y a veces desconocido mundo de internet y las redes sociales, descubriendo su utilidad, pero también los principales peligros de la red y consejos prácticos adaptados a cada edad.
Fue una experiencia muy positiva, en la que se establecieron pautas de temáticas para los siguientes cursos de la escuela de padres: adolescencia y juventud, resolución de conflictos, cómo decir no, redes sociales...

Podéis descargaros los contenidos de la charla en el blog del profesor:
http://educar-conectado.blogspot.com



Esperamos poder contar con vosotros en las próximas actividades.

viernes, 25 de marzo de 2011

El fin de semana del 26 y 27 de marzo, la escuela ETELL organizó la 2ª edición del curso "Abracabra: la magia de los cuentos en el tiempo libre", con una asistencia.


"Si no os hacéis como niños no entraréis al país de los cuentos", Pepe Real, Mª Dolores Arenas y Tatiana Prades acercaron a los alumnos a la magia de la ilusión, de crear sonrisas, de hacer posible lo imposible, de volar con la imaginación...


Realmente impresionante... para volver a repetirlo.




El pasado domingo 13 de marzo de 2011 celebramos el primer encuentro formativo de profesores de este año, con el lema "el Animador Juvenil: abriendo caminos".

El encuentro tenía como finalidad iniciar la formación de trabajo que nos llevará a crear un curso de Animador Juvenil con identidad propia y de calidad.

Aprovechamos la ocasión para celebrar un encuentro familiar, y que pudiesen compartir con nosotros el día los hijos y parejas de los profesores de la escuela... ¡¡¡qué momento más bonito!!!